Dan plazo de 24 horas autoridades hospital Moscoso Puello para restaurar médicos cancelados - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Dan plazo de 24 horas autoridades hospital Moscoso Puello para restaurar médicos cancelados

La regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el equipo de médicos residentes del hospital Moscoso Puello dieron 24 horas para que las autoridades de ese centro de salud repongan a tres galenos residentes que fueron excluidos por la administración.

Así lo informó el presidente de la regional del Distrito Nacional del CMD, Luis Peña Núñez, quien afirmó que con dicha actitud se violaron los derechos de esos galenos.

Dijo que en ese centro asistencial existe una situación de represión e intolerancia contra los profesionales de la medicina, por lo que amenazó con extender el paro de labores iniciado ayer, en caso de persistir esa situación.

“Nos reunimos con la coordinación de la residencia de cirugía general, porque habían desaprobado a tres residentes de la especialidad, sin haber agotado el debido proceso. Solicitamos el expediente y denota carencia de los procesos de evaluación, falta de seguimiento y déficit educativo, entre otras situaciones”, manifestó Nuñez.

Agregó que “esa actitud pudiera parecer de índole personal”, sobre todo, con el residente de segundo a tercer año, que podría involucrar hasta “situaciones de naturaleza política”.

Afirmó que esos profesionales cuentan con el apoyo de sus compañeros de labores, debido “a la injusticia que se ha cometido en su contra. “Queremos señalar que estos tres médicos son apoyados por todos sus compañeros y es una muestra de que realmente se ha cometido una injusticia. Le otorgamos un nuevo plazo de 24 horas, para que puedan reivindicar esta decisión”, dijo.

Advirtió a las autoridades del centro que los médicos no tolerarán más abusos contra los residentes.

Solicitó al Consejo Nacional de Residencias Médicas intervenir para evitar la ocurrencia de ese tipo de situación.

“Le solicitamos al consejo que intervenga para que regrese la armonía a este hospital, y se pueda trabajar con armonía. Peña Núñez habló durante una conferencia de prensa celebrada en el hospital Francisco Moscoso Puello.

Fuente: Externa

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día