Temo: No es descartable que el narcotráfico esté financiando la política

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, manifestó este martes que no descarta la posibilidad de que el narcotráfico este financiando las campañas electorales en la República Dominicana.

“La política, hoy por hoy, está en gran medida financiada por recursos que proceden de diferentes fuentes, y fundamentalmente privada. Y por la manera en la que eso se maneja en la República Dominicana, eso se presta a cualquier tipo de vagabundería (…) no es descartable que inclusive el narcotráfico esté financiando la política en la República Dominicana, sino hay control”, dijo Montás.

El dirigente político señaló que se debe establecer un mecanismo más riguroso en cuanto a la permisión de los partidos políticos de recibir financiamiento del sector privado.

“Lo que hay que plantearse es modificar la legislación para establecer rigurosidad en el financiamiento privado de las campañas”, expresó durante una entrevista realizada en el programa de Televisión El Día transmitido por el canal Telesistema 11.

Te puede interesar  Gonzalo Castillo exhorta aspirantes nominación presidencial PLD a seguir legado de Danilo

Agregó: “Debería revisarse a fondo todo el tema del financiamiento privado de las campañas electorales (…) No hay tanta rigurosidad, inclusive yo tengo la percepción que la ley actual abrió más el problema”.

Montás declaró que uno de los principales problemas que genera descrédito en la actividad política tiene que ver con el financiamiento privado a las campañas de los candidatos.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias