Extraditan a Puerto Rico a un dominicano acusado de tentativa de homicidio

Santo Domingo.- Las autoridades entregaron a Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos a un ciudadano dominicano acusado de tentativa de homicidio, secuestro y porte ilegal de armas en Puerto Rico, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Wilson Manuel Vásquez Rodríguez, de 37 años, quien fue extraditado en un vuelo privado hacia la vecina isla por la Base Aérea de San Isidro, este de Santo Domingo, atendiendo una solicitud de EE.UU., país que le requiere por ante el Tribunal Superior de Justicia de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

Vásquez Rodríguez deberá responder a las acusaciones de tentativa de asesinato, así como uso y manejo ilegal de armas de fuego sin licencia.

El dominicano fue detenido en junio pasado en la calle San José, localidad de Matancita, municipio de Nagua.

La República Dominicana y Estados Unidos oficializaron en 2016 el Tratado de Extradición firmado un año antes entre ambas naciones en sustitución de la normativa que estuvo vigente desde 1910.

Mediante este acuerdo ambos países se comprometieron a entregar los imputados requeridos para enjuiciamiento o para el cumplimiento de alguna sentencia por intento, conspiración o participación en la comisión de un delito, cualquiera que sea el grado.

Pueden ser extraditados, entre otros, los imputados del delito de fraude o evasión fiscal, violación a los controles de importación o exportación de productos o dinero en efectivo.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Onamet pronostica ambiente caluroso, aguaceros y tronadas en algunas regiones
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias