Intrant y Digesett ejecutarán programa de revisión de alcoholemia

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunciaron este miércoles que iniciarán un programa de revisión de alcoholemia, con el fin de educar a la población.

El programa que lleva como nombre “Tómatelo en serio” entrará en vigor a partir de este próximo viernes en un punto del Distrito Nacional. Se informó además, que no se cobrará multa, pues se implementará de manera educativa.

La directora del Intrant, Claudia Frachesca de los Santos, dijo que está comprobado que conducir bajo los efectos del alcohol borra la percepción de la realidad, aumentando el riesgo de producir accidentes.

“El alcohol disminuye también el sentido de la responsabilidad y la prudencia; mientras que aumenta las conductas impulsivas y agresivas”, sostuvo.

Agregó que por esta razón se uno implementarán en varios puntos de revisores de alcholemia, con la finalidad de una primera etapa educar a la población sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.

Explicó que se realizará de manera aleatoria. Además, dijo que se seguirá un protocolo en la que se tomará en cuenta el nerviosismo, temblor y forma de hablar.

Mientras, que el director de la Digesett, General de Brigada Ernesto Rodríguez, manifestó que el los motociclista no deberán conducir con más de 0.2 gramos de alcohol por litro en la sangre, en el caso del transporte público o de pasajeros, carga o porten un permiso de aprendizaje deberá ser 0.0.

La actividad se realizó en la sede de la Digesett y se mostró como funcionaban los equipos.

Los equipos de medición del grado de alcohol fueron donados por la Alianza Internacional para el consumo responsable (IARD) y El Centro de Formación de autoridades y Líderes (Cifla).

Por otro lado, la directora del Intrant se abstuvo de responder ante el cuestionamiento de los periodistas, sobre el aumento de los pasajes anunciados por Conatra.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Intrant otorga plazo de 30 días a taxistas para que registren sus datos
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias