Iglesia presenta proyecto de educación sexual; dicen no es contrapropuesta a orden departamental

Santo Domingo.– La Comisión Nacional Pastoral de Vida presentó este jueves su proyecto de educación sexual, que busca general al niño, niña y adolescentes las herramientas necesarias para que quedan crecer con éxito en su afectividad.

El obispo Víctor Masalles aclaró que este proyecto no es una contrapropuesta a la orden departamental del Ministerio de Educación.

Dicen que en varias ocasiones han tratado de reunirse con el ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, para presentarle el proyecto pero no ha sido posible.

Dijo además que la propuesta será presentado a centros educativos privados, pero aclararon que no impondrán a ningún colegio que lo apliquen.

Manifestaron que su propósito al presentar este proyecto no es implementar un nuevo sistema de educación sexual, sino mas bien contribuir al desarrollo del mismo.

El programa plantea trabajar desde una vision integral para que los niños niñas y adolescentes desarrollen habilidades y competencias que le permitan tomar las desiciones en cuanto al manejo de la presión de grupo, prevenirle embarazo, hacer una buena selección de su carrera profesional, rechazar al violencia escolar y definir su proyecto de vida.

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Minerd instala cuatro aulas móviles en liceo Santo Domingo Norte
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias