La eSIM nueva forma de activar móviles… ¿cómo funciona?

La eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, no requiere la inserción de un chip físico en el smartphone para activar la línea. La eSIM (Embedded SIM), también conocida como SIM virtual,  implica el pasaje de un formato físico a uno digital. Además, le permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

Esta tecnología llega a la Argentina de la mano de Personal, y estará disponible, en principio, sólo para los clientes con smartphones iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, cualquiera sea su plan. Eventualmente llegará también a otros dispositivos móviles que sean compatibles con esta tecnología.

La compañía trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio, lo cual implicó la realización de ajustes de red para su lanzamiento comercial, según difundieron en un comunicado

Gracias a la eSIM, los clientes que cuenten con los iPhone mencionados, podrán activar su línea sin necesidad de obtener una SIM física.

Se puede acceder al servicio adquiriendo el voucher de activación en las principales oficinas comerciales de Personal en Buenos Aires, que se encuentran en Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro. El voucher cuenta con un código QR, que hay que escanear con el móvil y luego descargar el plan de datos que corresponda.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Cómo funciona la eSim.

Fuente: Infobae

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias