Lluvias y tronadas en varias localidades del país según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes una vaguada y onda tropical estarán provocando nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento desde tempranas horas del día.

Además pronosticó temperaturas calurosas durante el fin de semana, sin descartar chubascos y aisladas tronadas.

“Ambos fenómenos atmosféricos estarán favoreciendo la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indica el comunicado.

Para el fin semana, sábado y domingo, se vaticina  que la onda tropical se moverá a territorio dominicano, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional; sin descartar, que en horas de la tarde por efectos de una débil vaguada y el arrastre del viento se generen algunos nublados con chubascos de corto tiempo en las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Te puede interesar  Danilo Medina agradece entrega patriótica a héroes de la Restauración

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias