La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada en niveles medios al noreste del país estará incidiendo en las condiciones del tiempo local, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, por lo que, se desarrollaran nubes acompañados de algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.
Estas condiciones del tiempo serán más frecuentes en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las provincias que serán favorecidas con estos aguaceros son: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Duarte y Sánchez Ramírez.
En las demás zonas del territorio nacional predominará un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.
Para mañana lunes, seguiremos con los efectos de la vaguada, mientras que una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio y comenzará a incidir en nuestra área en la tarde, por lo tanto, se esperan lluvias asociadas a esta onda tropical, pero su característica será de aguaceros dispersos con tronadas, principalmente, hacia las regiones noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Se presentarán aguaceros y tormentas eléctricas pero de forma muy aislada.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante los próximos tres días, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.