EE.UU. negará la ciudadanía a inmigrantes que reciban ayudas sociales - N Digital
InternacionalesRedes

EE.UU. negará la ciudadanía a inmigrantes que reciban ayudas sociales

El gobierno de Donald Trump anunció que penalizará a los inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales, negando la residencia definitiva o la ciudadanía a extranjeros que reciban subsidios en Estados Unidos.

Esta nueva reglamentación va a afectar los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes, la mayoría de origen latino, que trabajan en empleos mal pagados y que dependen de ayudas sociales para vivir.

“Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso”, dijo en una rueda de prensa Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca.

Al anunciar una redefinición de la ley de “carga pública”, la Casa Blanca estipuló que se impedirá la entrada a migrantes en base a la probabilidad de que necesiten ayudas sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Trump visita un avión Boeing para criticar retrasos en la entrega del nuevo Air Force One

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Trump se burla de la prensa y defiende su relación con Elon Musk

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Trump celebra liberación de rehenes; dice que ahora le toca turno a Israel decidir qué hacer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump insiste en que Hamás debe liberar a todos los rehenes antes del sábado

Subscríbete al ABC del Día