Cubano llega a Miami escondido en avión - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Cubano llega a Miami escondido en avión

Autoridades del aeropuerto de Miami detuvieron a un hombre que llegó de polizón a Miami, oculto entre el equipaje de un avión.

De acuerdo con el portal Ciber Cuba, se trata de un trabajador del aeropuerto de La Habana, Cuba. Incluso llevaba un uniforme de la empresa estatal cubana ECASA, en el momento que fue detenido.

Yunier García Duarte, de 36 años, llegó a Estados Unidos escondido en el compartimento de carga de un avión de la empresa Swift Air, que salió del aeropuerto José Martí en La Habana.

Personal del aeropuerto de Miami llegó al lugar porque escucharon un ruido sospechoso, por lo que creyeron que era un perro que se había escondido en el avión.

De acuerdo a uno de los trabajadores del aeropuerto, cuando se acercaron a revisar de qué se trataba, escucharon una voz que gritaba: “No es un perro, soy yo”.

Se trataba de Yunier, quien lo primero que hizo al verlos fue pedirles agua y que llamaran a su familia en Cuba.

El agente de inmigración Willy Allen comentó a Telemundo 51 que la situación de Yunier es incierta, pues aunque ya no puede quedarse “en automático” en Estados Unidos, tiene posibilidades de ser aceptado como refugiado político, pues al ser un trabajador del Estado y haber escapado, podría ser considerado un desertor y ser encarcelado si regresa a Cuba.

Subscríbete al ABC del Día