Llueven reacciones a favor y en contra de ratificación de Camacho en Cámara de Diputados - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Llueven reacciones a favor y en contra de ratificación de Camacho en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La ratificación este viernes de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados para el período 2019-2020, generó reacciones a favor y en contra de los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluidos legisladores.

Tal es el caso de Demóstenes Martínez, diputado por Santiago, quien se manifestó sorprendido por la medida, y expresó que la misma constituye una violación al acuerdo de 2015, y envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano.

“Como acaba de presenciar el pueblo dominicano, se ha violado el acuerdo, fruto de un pacto del 23 de mayo del año 2015, refrendado por todas las instancias del PLD, su Comité Político (CP), Comité Central y una Plenaria Nacional. Por igual, tuvo la ratificación del propio Tribunal Superior Electoral”, expresó el legislador en Twitter.

Entretanto, el miembro del Comité Político y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, saludó la “reelección” de Camacho, por entender que ya no hay posibilidades de cumplir acuerdo alguno.

Otro que reaccionó en contra de la ratificación de Camacho, fue el diputado leonelista por San Juan, Henry Merán, quien deploró la misma.

Henry Merán: “Un día triste para la Cámara de Diputados, el PLD y para todos los ciudadanos que ejercemos la actividad política basada en el honor, la dignidad, los valores democráticos y respeto a la palabra empeñada. ¡Desgraciadamente otros la ejercen ultrajando todo lo anterior!”, expresó en su twitter.

Omar Fernández: “Lo lamento, pero no puedo callar ante lo que ocurre esta mañana. Soy de los que fueron formados y creen que al hombre se le conoce, por el valor que le da a la palabra empeñada. Cuidame Dios mio, de que NUNCA se me conozca como poco serio. Que decepción… de verdad que si…”.

Domingo Jiménez: “Me encuentro en trabajos políticos en New York, quisiera saber si es cierto que el PRM actuó como aliado del gobierno en la elección del presidente de la Cámara de Diputados?”.

Emmanuel Esquea Guerrero: “La oposicion debio presentar un candidato a la presidencia de la Camara aunque perdiera! Eso habría demostrado su espiritu de lucha y el que hoy la acusen de complicidad con Danilo! La politiica debe hacerse contemplando todas las variables!”.

El diputado Radhamés Camacho obtuvo 120 votos y se convirtió nueva vez en presidente de la Cámara Baja.

Por Ariel Cabral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día