El ex jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, lanzó una precandidatura a diputado por la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, adscrito al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que decidió aspirar a un cargo político por su “vocación de servicio”, agregando “entiendo que es sumamente importante el legislar para que se apliquen políticas públicas que beneficien a dichas poblaciones, sobre todo a los más jóvenes y envejecientes”.
Aseguró que, parte vital de sus acciones tendrán que ver con la promoción de las distintas disciplinas deportivas. Promete trabajar en la implementación de las prácticas en los barrios, para evitar que tantos jóvenes caigan en vicios y actos reñidos con la ley.
De igual manera, el ex jefe de la Policía Nacional, quien es miembro fundador del Programa de Orientación Comunitaria (POC), dijo que impulsaría desde su curul una reforma de la PN que pueda “dignificar y profesionalizar la carrera de policía y que permita la tecnificación y el equipamiento moderno para el cumplimiento de sus tareas, además de acabar con el sueldo de miseria de sus miembros”.