El expresidente Hipólito Mejía instó a los militantes del Partido Revolucionario Moderno, a prepararse para que, a partir del próximo 6 de octubre, participen juntos en la batalla final contra el peledeísmo.
“Tenemos que terminar con estos gobiernos elitistas, excluyentes y sin planificación en la aplicación de las políticas públicas”, DIJO
“Estamos viviendo una etapa de “sálvese quien pueda, una etapa de irresponsabilidad, aquí no se puede permitir que sigan jugando con la dignidad de la gente, se tiene que aplicar la máxima de que “la ley es para todo el mundo igual”, expresó.
Mejía expresó su preocupación por la falta de institucionalidad del país, criticó que se aprueba un presupuesto y muchas cosas para implementar y no se realizan, que se incumple con las leyes, especialmente con la ley presupuestaria, lo que considera de muy grave en un país, conducta tiene que ser detenida
valoró a la democracia como el sistema que permite disentir y compartir los criterios de los demás, que aun con las deficiencias que presentan sus políticas, sus fundamentos, es lo mejor que hay como sistema de gobierno.
“Pienso que uno de los problemas más graves de esta sociedad es que a los políticos hemos perdido credibilidad, por su equivocada practica de que ofrecen de todo y después no cumplen”.
“Esa práctica demagógica de muchos políticos hay que acabarla en el país, nos están dando una última oportunidad para que cumplamos con los compromisos que hacemos, de lo contrario, en este país desaparecerá la democracia.