El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que en un recorrido realizado ayer por Las Coles, El Aguacate, Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel y otros pueblos y campos de la provincia Duarte, que pudo palpar cómo la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana se ha olvidado de la gente.
“Los presidentes y funcionarios vienen y hacen anuncios y se toman fotos para publicar en la prensa y hacer propaganda, pero estos reclamos de agua, salud, seguridad, educación, energía eléctrica y apoyo efectivo y sostenido a la agropecuaria que ustedes plantean, indican que el gobierno del PLD por aquí no ha pasado”, dijo en Arenoso.
“En Castillo, como en el resto de esta zona y del país no hay razones para votar por el PLD, cuyos gobiernos se han concentrado en beneficiar a sus altos funcionarios y dirigentes, mientras el pueblo pasa las mil y una para sobrevivir”, expresó.
Sin embargo, dijo que “gracias a Dios y al fuerte respaldo que ustedes y el pueblo le dan a nuestras propuestas de cambio, el PLD se va, porque le quedan meses para ser sepultado en una tsunami de votos en mayo próximo, y se van del Palacio en menos de un año”.
“Les tengo las buenas noticias de que en los sondeos que hacemos con los inscritos en el PRM, mantenemos una ventaja de un 85% y acercándose al 90% y en las últimas encuestas de trabajo si las elecciones fueran hoy le llevaríamos una ventaja de alrededor de un 15% al que lleve de candidato el PLD”, aseguró.
Tras recorrer ayer parte de la provincia Duarte, donde estuvo acompañado por los diputados Olmedo Caba y Franklin Romero, además de los dirigentes provinciales y municipales Fulvio Ureña, Leonel Ureña, Domingo Canela, Leo Carola, alcalde de Villa Riva; entre otros dirigentes. Abinader llevará este sábado sus actividades de consolidación y crecimiento del voto por el cambio a la provincia Sánchez Ramírez, mientras que el domingo irá a las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez.