Escasas lluvias y temperaturas entre 33°C a 36°C; se fortalece tormenta tropical Dorian - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Escasas lluvias y temperaturas entre 33°C a 36°C; se fortalece tormenta tropical Dorian

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este lunes escasas lluvias en gran parte del país en las próximas 48 horas, solo chubascos aislados y posibles tronadas en la tarde.

No obstante, la tormenta tropical Dorian continúa fortaleciéndose a unos 343 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos un poco más fortalecido a unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

“Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, La Onamet, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm”, indica el comunicado.

Para el martes, continuará un patrón meteorológico seco y estable que cubre nuestro territorio, producto de la influencia de la alta presión y partículas del polvo del Sahara, los cuales ayudarán a mantenerse bajas las probabilidades de lluvias en gran parte del país, solo podrían presentarse chubascos aislados y de corto tiempo en la tarde en sectores puntuales de la cordillera Central y zona fronteriza, causados por el viento del este/sureste y los efectos locales propios de la geografía nacional, el resto del área dominará un cielo mayormente despejado.

También se observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión localizada a unos 480 km al sur/suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Presenta probabilidad alta (70%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día