Los Ángeles (EE.UU.) — El primera base D.J. LeMahieu pegó batazo de vuelta completa e inició lluvia de jonrones de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Yanquis establecieron récord de Grandes Ligas para la mayoría de los jonrones en un mes con 61, en agosto.
Conectaron nueve al conseguir dos de tres juegos en una serie promocionada como un posible adelanto de la Serie Mundial, y además permanecen empatados con los Astros de Houston para el mejor récord en la Liga Americana con 85-47.
En juego de equipos líderes, los Yanquis mejoraron su registro a 85-47 y se aseguran primeros en la División Este de la Liga Americana.
Mientras que los Dodgers, con números de 86-46, a pesar de su derrota, siguen liderando la División Oeste de la Liga Nacional.
LeMahieu (22) sacó la pelota en el primer episodio contra los servicios del abridor Clayton Kershaw .
El guardabosques Aaron Judge (16) y el bateador emergente Mike Ford (6) también conectaron sendos jonrones para los Yanquis.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el abridor dominicano Domingo Germán (17-3) en seis entradas.
Germán permitió cinco imparables, jonrón y carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía de ponche.
El dominicano enfrentó a 25 bateadores con 85 lanzamientos, de los cuales 53 fueron perfectos y dejó en 4,03 su promedio de efectividad.
Los Dodgers perdieron con Kershaw (13-3) en siete episodios.