A veces el directo y la intención de resultar naturales pueden pasar factura, como a la presentadora Alex Housden, de la cadena estadounidense KOCO-TV, que durante la emisión de un vídeo en el que se veía a un gorila del zoológico de Oklahoma City dijo “se parece a ti”, refiriéndose a Jason Hackett su compañero presentador, de raza negra. El bebé gorila jugaba en el vídeo con la cámara y la presentadora dijo, quizá por tener el micro abierto por error “se parece a ti cuando haces una foto”.
En ese momento su compañero le respondía sorprendido y para salir del paso: “Sí, en realidad sí, muy cerca de la cámara”. Al momento comenzaron a llegar a la emisora llamadas y mensajes tildando el comentario de racista y al día siguiente la presentadora, apesadumbrada y con lágrimas en los ojos, pedía perdón por su broma.
“Ayer dije algo que fue desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”, dijo, antes de dirigirse a su compañero: “quiero que sepas que entiendo cuánto te lastimé a ti y a todos.
Nunca haría nada a propósito”, explicó. Su compañero recogió el guante para explicar que el comentario estuvo mal y que lo importante era “la lección aquí, que es que las palabras importan”, porque “nos estamos convirtiendo en un país más diverso y no hay excusa”. “Tenemos que entender los estereotipos, tenemos que entender los antecedentes de cada uno y que las palabras que duelen, las palabras cortan profundamente”, agregó.