La primera presentadora de Tailandia creada con IA se estrena en la televisión nacional - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La primera presentadora de Tailandia creada con IA se estrena en la televisión nacional

A Natcha le acompañará un segundo reportero también generado por inteligencia artificial, Nitchan

BANGKOK.– Con rasgos humanos y voz suave, la presentadora Natcha se estrenó este lunes en la televisión de Tailandia y se convirtió en la primera informadora creada por inteligencia artificial (AI) en el país del Sudeste Asiático.

El programa de noticias «News Alert«, del canal Nation Tv, inició su espacio con Natcha, de pelo negro y vestida con un traje de chaqueta azul, dictando los titulares sobre las informaciones de carácter político.

A Natcha, identificada por un faldón como «presentadora IA«, la acompañará dentro de poco un segundo reportero también generado por inteligencia artificial, Nitchan.

«Los reporteros de IA ayudarán a respaldar el trabajo de nuestro departamento editorial, permitiendo que los reporteros (humanos) tengan más tiempo para concentrarse en recopilar y verificar información», anunció la semana pasada Apirawee Pichayadecha, directora general de Nation TV.

La directora del canal tailandés, parte del conglomerado mediático Nation Group, aseguró que sus nuevos reporteros de IA cumplirán además como embajadores del canal, uno de los principales del país, y participarán en otros eventos noticiosos.

«Lo más importante es que la IA no tiene barreras idiomáticas y, por lo tanto, puede brindar información ilimitada a los espectadores sin ninguna restricción», subrayó Apirawee sobre sus nuevos trabajadores.

El uso de presentadores generados con inteligencia artificial está en pleno auge, principalmente en Asia.

En 2018, la agencia de noticias china Xinhua puso en antena a Qiu Hao y lo convirtió en el presentador creado con IA pionero en el mundo.

Desde entonces otros países como India, Bangladesh y Pakistán ya cuentan con presentadores creados con IA en sus principales noticieros.

FUENTE/ EFE 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El Parlamento de Tailandia aprueba matrimonio igualitario

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Sancho confía en que justicia tailandesa lo va a absolver

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El juez amplía el plazo para que la defensa de Daniel Sancho presente las pruebas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía concluye su informe y acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado

Subscríbete al ABC del Día