Facebook estrenó una serie de nuevas insignias de “Fan destacado” para reconocer a los usuarios que participan o interactúan de forma activa, ya sea reaccionando, comentando compartiendo el contenido que publican.
Originalmente hecha para los creadores de video, la insignia de ‘Fan Destacado’ se da semanalmente y se puede activar en las páginas con más de 10,000 seguidores y al menos 28 días de antigüedad.
La plataforma incluyó otras dos que permiten identificar a usuarios que si bien no interactúan tanto, llevan tiempo siguiendo la página o mantienen una participación de alguna forma en ella.
Cuando un usuario reciba la insignia, tendrá una notificación donde le solicitará el permiso para que aparezca al lado del nombre. En el caso de querer desactivarla, se tendrá que ingresar a la pestaña de comunidad del sitio, para modificar la opción.
Si se elimina la insignia de manera manual, Facebook aclara que también se eliminarán todas las interacciones del sitio en el que los mencionen, o se comenten. Aunque podrían demorar un poco en verse reflejados los cambios.
Inclusive los administradores de las páginas tendrán la opción de hacer publicaciones exclusivas para los fans destacados. La empresa dijo que podría ser una buena oportunidad de agradecer a los fanáticos de la red social.
La insignia Follower de aniversario se explica sola: te la darán cuando cumplas un año o más en esa página.
Follower a secas será para aquellos seguidores que interactúan frecuentemente con las publicaciones y claro, siguen la página.
Milestone Follower se refiere a aquellos que interactúan con la página, ya sea con reacciones u otras formas.
Para Marketplace llegarán también un par de insignias. Una para marcar el nivel de respuesta alto y otra para marcar a aquellos que son vendedores de confianza, para evitar estafas.
Si bien puede considerarse un bonito detalle por parte de Facebook, no es más que un incentivo para que los seguidores de las páginas de su plataforma continúen alimentándose de su contenido, ya que las insignias ni siquiera son permanentes.
Un aspecto más positivo puede ser que los usuarios encuentren un sentido de pertenencia más amplio dentro de las comunidades con las que interactúan y, por otro lado, para que las páginas tengan un mejor parámetro sobre lo que sus seguidores están buscando.
Facebook prepara nuevas funciones y alertas
La red social ha lanzado una nueva función con la que avisa los usuarios cuando recibe alertas de emergencias por parte de autoridades locales. Se trata de una aplicación que ya se ha comenzado a utilizar, pero que de momento solo la pueden usar ciudadanos que viven en Estados Unidos.
Facebook también aclaró los rumores sobre si cambiaría su modelos que implique un cobro a los usuarios de la red social más popular del mundo, asegurando que siempre será gratuita.
“Actualizamos nuestros productos regularmente, incluyendo la página principal de Facebook. Las personas siempre tendrán acceso gratuito a Facebook”, dijeron a la revista Forbes
Esto luego de que una investigación, elaborada por Business Insider, destacara que la red social había cambiado un eslogan característico de su página de inicio, que decía “Es gratis y siempre lo será”, por la leyenda “Es rápido y fácil”.
Fuente: Infobae