Se conoce la mañana de este viernes en la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público a Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), vinculados por lavado de activos supuestamente a la red de narcotráfico de César Emilio Peralta, alias El Abusador.
Según el abogado de Sánchez Pérez, José Rafael Ariza, a su cliente se le imputa el poseer dos vehículos de alta gama.
“El Ministerio Público dice que Pupilo tiene dos vehículos de alta gama, de los resulta que no deposita ninguno, y de eso resulta diciendo que es uno”, respondió Ariza al cuestionamiento de los periodistas.
Pupilo también está acusado de ser testaferro y de cargamentos de droga. Mientras que a Johanny se le acusa de ocultar a Pupilo.
Agregó que se trata de una jeepeta Bentley. Sin embargo, sostiene que el MP no señala placa, color y matrícula. El valor de la jeepetas es de casi 20 millones de pesos.
Pupilo se mostró acongojado y afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan, aunque sí manifestó que conoce a Peralta de las discotecas.
Sánchez Pérez fue detenido el pasado 23 de agosto en una residencia, ubicada en el municipio Santo Domingo Este.
El Ministerio Público lo capturó luego de realizar el allanamiento en su casa del sector Piantini y no encontrarlo allí.