Esta semana se sabrá quién es quién de los aspirantes presidenciales PLD-danilista

En esta semana se sabrá quién es quién entre los aspirantes a nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, la corriente del presidente Danilo Medina, pues es la fecha para ser medidos mediante encuestas para sacar a uno que se medirá a Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre.

Sin embago, en la recta final para la escogencia mediante encuestas, al menos dos declinaron sus aspiraciones presidenciales: Reinaldo Pared, secretario general del PLD y presidente del Senado y elexministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Amarante Baret renuncia a precandidatura y denuncia “desigualdad” en el PLD

https://n.com.do/2019/07/24/se-reunen-nueva-vez-los-precandidatos-presidenciales-del-sector-danilista/

La competencia para escoger el candidato de la corriente danilista se reduce ahora a: Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo y Temístocles Montás.

Estos aspirantes habían acordado medirse mediante varias encuestas y quien resulte favorecido, se enfrentará al expresidente Leonel Fernández.

Domínguez Brito confirmó a N Digital que esta, la primera del mes de septiembre, es la fecha acordada para los sondeos de opinión.

El sector del presidente Danilo Medina es mayoritario dentro del PLD y su favor es determinante para quien aspire lograr la nominación presidencial del PLD y posteriormente ganar las elecciones del 2020.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias