MP investiga a encargada Unidad Violencia de Género y fiscal de SPM por asesinato de Anibel González - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

MP investiga a encargada Unidad Violencia de Género y fiscal de SPM por asesinato de Anibel González

La Inspectoría del Ministerio Público investiga a la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández y el fiscal Pedro Núñez, quienes llevaban el caso de la abogada asesinada Anibel González.

Los procuradores a cargo de la unidad están ahora practicando las entrevistas que dan inicio formal a la investigación ordenada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

 “Por el momento no daré declaraciones del caso, pero puede contactar el departamento de prensa de la PGR que pueden ayudarlo”, dijo la fiscal Almonte cuando se trató de contactar, que fue quien mostró inconformidad con el acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Fernández.

Por este caso se ha realizado una campaña contra la violencia de género y los feminicidios, con una imagen que dice #NiunaAnibelkamás #Vencontuvelón y al mismo tiempo invitan a la población a unirse a esta este lunes dos de septiembre frente a la Suprema Corte de Justicia.

No obstante, Miguel Ureña, abogado de Anibel González, dijo que la víctima puso en conocimiento que su verdugo violaba el acuerdo por el que se le redujo más de la mitad de la pena y que incluso cuando llamaba a la fiscal Margarita Hernández para quejarse esta no le respondía la llamada.

Calificó el acuerdo al que arribó la fiscalía como “un mamotreco” y del que “se dice hubo manejo de dinero”.

Por este hecho el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que la fiscal que presentó al tribunal un acuerdo entre el empresario Fernández Estévez y su exesposa, Anibel González,  sacándolo de presión en 2017 por intento de asesinato, y que el pasado viernes la mató a tiros en San pedro de Macorís, y luego cometió suicidio, “se apartó del principio de legalidad, aceptando un acuerdo jurídicamente improcedente…”

Específicamente, la Procuraduría cuestiona el acuerdo penal abreviado al que llegaron Yasmil Oscar Fernández Estévez, Anibel González (víctima de agresión) y el Ministerio Público, para que el primero saliera de prisión.

Se recuerda que en febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández.

La fiscal Luz Aurora Almonte se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien actúa es otra fiscal, Margarita Hernández.

Por lo acordado entre ambas partes, la Fiscalía y la parte acusada, “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” de que el victimario se abstuviera de agredir, amenazar o intimidar a la víctima y se comprometiera a presentarse ante el centro conductual para hombres, que dirige Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena.

También se ordenaba el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña y se dictaba una orden de protección a favor de la víctima.

 

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia de acción de amparo de empresario canadiense contra PGR

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

Subscríbete al ABC del Día