YouTube borra más de 500 millones de comentarios de odio en la red

AL001. KAARST (ALEMANIA), 08/11/2017.- Fotografía detalle que muestra la aplicación de YouTube en un iPhone hoy, miércoles 08 de noviembre de 2017, en Kaarst (Alemania). EFE/SASCHA STEINBACH/ILUSTRACIÓN

YouTube ha compartido en su blog oficial que removió más de 500 millones de comentarios que infringían las reglas de comunidad fomentando el “discurso de odio” entre los usuarios.

El comunicado señala que también fueron eliminados más de 100 mil videos y 17 mil canales que también rompían las reglas de la red.

El pasado mes de junio la plataforma cambió sus reglas comunitarias bloqueando contenido que “indicaran que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión en función de cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o el estatuto de veterano”.

“Un compromiso con la apertura no es fácil. A veces significa dejar contenido que está fuera de la corriente principal, controvertido o incluso ofensivo” indicó la jefa de la red, Susan Wojcicki la semana pasada.

También añadió: “Pero creo que escuchar una amplia gama de perspectivas finalmente nos convierte en una sociedad más fuerte y más informada, incluso si no estamos de acuerdo con algunos de esos puntos de vista.”

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias