Facebook no usará el reconocimiento facial por defecto y lo deja en manos de los usuarios - N Digital
RedesTecnología

Facebook no usará el reconocimiento facial por defecto y lo deja en manos de los usuarios

20MINUTOS

Los términos sobre el uso de reconocimiento facial quedarán más claros.

Facebook permitirá que los usuarios tengan un mayor control sobre la función de reconocimiento facial por lo que, desde ahora, la red social dejará de usar esta tecnología por defecto.

Ahora los términos sobre el uso de reconocimiento facial quedan más claros y su uso está en manos de los usuarios, que tendrán un mayor control de su imagen y de sus propios contenidos.

Así, y según informa Mashable, los pocos usuarios que ya tenían activada esta función se les facilitará su desactivación. A los nuevos y a aquellos que tengan activada la función de sugerencias de etiquetas en la red social se les entregará desactivada por defecto y se les enviará una notificación explicando el funcionamiento de la tecnología de reconocimiento facial.

“La gente podrá etiquetar manualmente a sus amigos, pero no le sugeriremos que lo haga si no tiene activado el reconocimiento facial. Si tienes desactivada la configuración de reconocimiento facial, no recibirás aviso”, dijo Srinivas Narayanan, responsable del área de investigación para Facebook AI.

Además, Facebook suprimirá las sugerencias de etiquetado, una función que recurría al reconocimiento facial únicamente para animar al usuario a etiquetar a sus amigos si éstos aparecían en las fotos.

Subscríbete al ABC del Día