Melanio Paredes afirma PLD tiene una “deuda social y moral” con el país

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, aseguró que el país tiene una “deuda social y moral” con el pueblo dominicano que no ha podido saldar en sus cinco períodos de Gobierno.

Agregó que esa deuda social y moral incluye la “vergüenza” de que aún haya dominicanos cargando su condición de damnificados de un ciclón por 40 años, “como en Los Barracones de Los Alcarrizos”.

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana, el índice de criminalidad y actos violentos continúa siendo uno de los principales flagelos que afectan el país. No hace falta ningún Trujillo, ni un pariente populista para controlar la delincuencia”, afirmó el exministro de Educación en un documento.

En otro orden, manifestó que el país tiene más de 2 millones de jóvenes de entre 15 a 24 años y que más de la mitad de ellos carece de empleo.

Paredes prometió, que de ganar la candidatura presidencial del PLD y alcanzar el poder, protegerá las fuentes acuíferas construyendo pequeñas represas y embalses de las aguas superficiales a lo largo del cauce de las grandes cuencas que evite la fuga al mar de al menos el 60 % de sus aguas. Además, rehabilitaría y ampliaría la red de acueductos a lo largo y ancho de la nación, para asegurar el suministro de “agua sana” a los más de 3 millones de hogares conque cuenta el país.EFE

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  Leonel Fernández asegura encuestas lo posicionan cerca del 70%

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias