Jeremías Jiménez fue destituido en el 2017 como cónsul de RD en Jamaica - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Jeremías Jiménez fue destituido en el 2017 como cónsul de RD en Jamaica

El Poder Ejecutivo destituyó en el año 2017 al entonces cónsul general de la República Dominicana  en Kingston, Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, por anomalías en el ejercicio de sus funciones.

Jiménez Cruz fue designado cónsul general en Kingston el 13 de noviembre del 2008, mediante Decreto 741-08, devengando un salario de dos mil 500 dólares.

Apresan excónsul de RD en Jamaica por narcotráfico y lavado de activos

Luego, el presidente Danilo Medina, mediante el Decreto 284-17 derogó el Decreto de su designación, el 25 de agosto del 2017.

Desde entonces, la República Dominicana no tiene consulado en Jamaica, sino una sección consular que funciona dentro de la Embajada Dominicana.

Jiménez Cruz fue arrestado el seis de octubre por federales norteamericanos y acusado por ante la justicia de ese país por cargos de conspiración por tráfico de drogas y lavado de activos.

Jiménez Cruz, de 50 años, está acusado de dos cargos: conspirar para importar al menos cinco kilogramos de cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una sentencia de cadena perpetua máxima. en prisión; y por conspirar para cometer lavado de dinero, lo que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.

Las condenas potenciales máximas en este caso son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados ​​será determinada por el juez.

Subscríbete al ABC del Día