La mujer india que logró dar a luz a dos gemelas a la edad de 73 años, de forma in vitro, perdió la vida tras sufrir un infarto cardíaco un día después de que le fuera realizada la cesárea en un hospital de la India, según indican medios internacionales.
Según informó el director del hospital Sanakayyala Umashankar, la paciente fue llevada a la sala de cuidados intensivos tras ser sometida al delicado proceso, con la intención de que se aliviara el estrés al cual fue sometido en las pasadas horas en el quirófano.
Asimismo indicó que ambas niñas estaban en perfecto estado de salud.
La mujer identificada como Mangayamma Yaramatimi había intentado concebir hijos desde muchos años atrás de forma natural junto a su esposo un hombre, de 82 años, pero finalmente lograron concebir a unas gemelas tras someterse a un proceso de fecundación in vitro en un hospital de Bomabai.
Tras conocerse la noticia de que una mujer de 73 años quedara embarazada y diera a luz a unas gemelas el mundo volcó su mirada hacia Mangayamma, quien ahora ostenta el récord de ser la mujer más anciana del mundo en convertirse en madre.
De su parte el mundo de la medicina quedó sorprendido indicando que esto se convirtió en un milagro médico debido a la condición del cuerpo de la mujer.