PGR, Turismo y Asonahores implementarán acciones contra la violencia de género - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

PGR, Turismo y Asonahores implementarán acciones contra la violencia de género

La Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), coordinan la implementación de acciones conjuntas para la prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales en el sector turístico dominicano.

La iniciativa se formalizó mediante la firma de un acuerdo entre el procurador, Jean Rodríguez; la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri de Díaz, y del Mitur, el viceministro Fausto Fernández, en el marco de la inauguración de la XXXIII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

“Una vez más, damos una muestra de cómo el sector privado y el sector público pueden trabajar con un propósito mejor, que es tener un mejor país. Aquí nos unimos sector público y sector privado para trabajar juntos los temas turismo y combate y prevención de la delincuencia”, expresó Jean Alain.

Dijo que es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de esa naturaleza y que seguro de que tendrá sus frutos.

En tanto que Paola Rainieri afirmó que es un momento muy importante para Asonahores y para la historia del turismo en el país.

Mientras que el viceministro Fausto Fernández manifestó la disposición del Ministerio de Turismo de contribuir con el plan de la Procuraduría General de la República orientado a combatir y atenuar esa problemática social.

La PGR se comprometió a realizar encuentros informativos y de sensibilización para el personal del Mitur, en torno a la violencia de género e intrafamiliar y delitos sexuales, así como a los proveedores de servicios turísticos y a miembros de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana para la prevención y detección de la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, y el fomento de la denuncia desde este sector.

A través de un comunicado de prensa se informó que el acuerdo tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de suscripción del mismo, pudiendo ser prorrogado de común acuerdo entre las partes por un periodo similar.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Hoteleros tienen en agenda el turismo médico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

Subscríbete al ABC del Día