Venezuela exige en la ONU el cese del “bloqueo económico” impuesto por EE.UU.

Canciller venezolano Jorge Arreaza.

En ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, pidió este jueves que fueran levantadas las medidas coercitivas contra su país debido a que “violan abiertamente los derechos humanos” y exigió el cese del “bloqueo económico” impuesto por el Gobierno de EE.UU.

Arreaza participó en el ‘Panel de Discusión Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, que ha sido impulsado por el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) con la finalidad de “abordar las medidas coercitivas unilaterales” con miras a una declaración de Naciones Unidas “sobre su impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos”, según explicó.

En Canciller manifestó que las sanciones unilaterales “ocasionan grandes sufrimientos a los países al boicotear economías, asfixiar el comercio y promover la destrucción de los sistemas productivos”.

Durante su exposición pidió el cese de las sanciones impuestas sobre su país, “la devolución de empresas, activos, dinero robado, y el cese del bloqueo comercial y financiero contra los venezolanos”.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Guaidó abandona el diálogo, poco más de 40 días después que lo hiciera Maduro
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias