La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes las condiciones del tiempo continuaran bajo los efectos de una circulación anticiclónica, la misma, mantendrá bajas las probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.
No obstante, como consecuencia de las condiciones locales y la orografía del país, se estarán presentando algunos chubascos con tronadas aisladas hacia localidades del área de los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.
Para el sábado las condiciones del tiempo no experimentaran grandes cambios, pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón dominante en las condiciones del tiempo, solo algunos chubascos se estarán presentando hacia la cordillera Central y la zona de los Haitises.
El domingo se prevé un ligero incremento en las precipitaciones debido a la aproximación de una onda tropical, la cual estará generando aguaceros locales con tronadas principalmente hacia provincias pertenecientes al litoral costero del Caribe.
La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen las recomendaciones de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
La Onamet vigila dos activas ondas tropicales próximo a las islas de Cabo Verde, ambas con potencial bajo para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, también informamos sobre el potencial ciclón tropical número nueve (9), ubicándose actualmente a 275 kilómetros al sureste de gran isla Abaco, con viento máximos sostenidos de 45km/h y se mueve hacia el noroeste a 9 km/h.
Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país por su distancia actual y desplazamiento.