La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas calurosas continuarán sobre el país, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos para mitigar el calor y vestir ropas ligeras.
Asimismo, la Onamet establece en su informe que para este sábado habrá chubascos locales hacia la parte este y el litoral costero sur del país, debido al arrastre de humedad ocasionado por el viento del este/sureste, que irán desapareciendo a medida que avanza el día.
En horas de la tarde se esperan desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas en ocasiones hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche, producto de los efectos locales propios de la geografía.
Onamet informa también sobre una depresión tropical, la número nueve, ubicándose actualmente a unos 385 kilómetros al este/sureste de Freeport, islas Bahamas, con viento máximos sostenidos de 45km/h, con un movimiento al noroeste de 13 km/h, pero este fenómeno no ofrece peligro para el país por su distancia actual y desplazamiento.
Además, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, la primera se localiza entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, la otra se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.