COE mantiene alerta en 23 provincias; 4,815 viviendas afectadas por los fuertes aguaceros 

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene la alerta meteorológica para 23 provincias del país y el Distrito Nacional debido a los fuertes aguaceros que afectan el territorio nacional, donde 4, 815 viviendas han sido afectadas.

El COE ratifica en alerta amarilla a: El gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Mientras en alerta verde están: Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Seibo, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan, Bahoruco y Pedernales.

Estos aguaceros se deben a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haiti, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

Los aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a la crecida de los ríos Bretón, La Colora y El Colorado, se encuentran incomunicadas las comunidades: Los Arroyos y Arroyo al Medio, además de tres casas anegadas.

Las personas afectadas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos informa La Defensa Civil de la Provincia San Pedro de Macorís que debido a las fuertes lluvias unas (45), viviendas fueron anegadas en el callejón de Ortiz y en el sector el Toconal unas (11) viviendas.

Mientras la Defensa Civil de la Provincia Santo Domingo informó que debido a las fuertes lluvias unas siete viviendas fueron anegadas en el callejón de Ortiz y en el sector el Toconal unas (11) viviendas.

En San Cristóbal las fuertes lluvias afectaron unas 151 viviendas, las cuales fueron anegadas en los sectores: Santel (4 viviendas), Ensanche Constitución (10) viviendas, Cruce de Madre Vieja Sur (8) Viviendas, Villa Federico (8) Viviendas, Lava Pies (60) viviendas y Barrio Mosců (59) Viviendas), además en el municipio de Haina unas (350).

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias