El gigante chino Alibaba acordó invertir en la empresa de realidad aumentada Perfect Corp, localizada en Taiwán, según dijeron personas con conocimiento del asunto.
Alibaba está liderando una nueva ronda de financiación para Perfect Corp., según gente vinculada con estas tratativas que pidió no ser identificada. La firma china de capital de riesgo CCV, dirigida por el ex socio gerente de KPCB China, Zhou Wei, y Cyberlink Corp. de Taiwán también participarán en la ronda.
Perfect Corp. anunció el jueves que está formando una asociación estratégica con Alibaba para llevar su tecnología de realidad aumentada a las plataformas online de la compañía china.
Alibaba utilizará la tecnología de prueba virtual YouCam de Perfect Corp., que permite a los usuarios ver, digitalmente, cómo se vería el maquillaje que les interesa en sus rostros. Esta tecnología se emplearía en sus plataformas de eCommerce Taobao y Tmall, para que los usuarios puedan probar productos cosméticos como lápiz labial o delineador de ojos antes de adquirirlos.
“Perfect Corp. tiene como objetivo transformar la industria de la belleza al unir el más alto nivel de tecnología de realidad aumentada (“AR”) e inteligencia artificial (“AI”) con la mejor experiencia de compra, reinventando así la experiencia de belleza del consumidor”, explica la compañía en su sitio oficial.
Perfect Corp usa realidad aumentada para que el usuario pueda probarse digitalmente el maquillaje antes de adquirirlo.
Además de una versión corporativa, también hay una versión pensada para usuarios finales, que es gratuita y se puede descargar al celular. La app, que está disponible para iOS y Android, permite no sólo añadir una capa de maquillaje digital en el rostro, sino también hacer modificaciones en la apariencia de la piel, recortar fotos, añadir filtros, aplicar desenfoque o hacer collage.
La asociación ayudará a Perfect Corp. a establecer relaciones con marcas globales, así como a acceder al mercado de belleza en China, según dijo la fundadora Alice Chang en el comunicado.
“Ésta es una asociación estratégica clásica de beneficio mutuo”, explicó Jeremy Choy, jefe de fusiones y adquisiciones de tecnología de Asia en HSBC Holdings Plc, quien ayudó a trabajar en el vínculo. “Perfect fortalece su negocio y su red en el importante mercado chino y los clientes obtienen una mejor experiencia de compra”.
Los representantes de Alibaba y CCV prefirieron no hacer comentarios, en tanto que los representantes de Perfect Corp. y Cyberlink no respondieron, por lo pronto, llamadas telefónicas ni correos electrónicos en busca de comentarios.