PRM notifica 25 funcionarios mediante acto de alguacil abstenerse de realizar política - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

PRM notifica 25 funcionarios mediante acto de alguacil abstenerse de realizar política

Por Edgar Raffa

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio un plazo de 48 horas a 25 funcionarios que participan en la campaña del precandidato presidencial del Gobierno, Gonzalo Castillo, para que renuncien o tomen licencia de sus puestos en el tren gubernamental o de lo contrario serán sometidos por ante la Justicia.

El PRM indicó que intimó a casi la totalidad de los ministros, directores generales y presidentes de organismo autónomos, superintendentes y reguladores, designados a la coordinación de campaña del candidato de la corriente danilista por violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, la Ley General  de Impuestos Internos,15-19, y la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

4 leyes limitan a funcionarios a integrarse a campañas políticas

El partido opositor depositó el acto el 19 de septiembre.

El presidente de la organización política, José Ignacio Paliza, dijo que esta es una práctica tradicional del oficilalismo, y que se evidenció en los pasados procesos electorales del 2012 y 2016.

“El PRM impulsará, para llevar al Partido de la Liberación Dominicana, al oficialismo a la legalidad, y romper con una práctica, un sistema que durante años han impulsado los amigos del oficialismo”, sostuvo Paliza.

Precisó que el PLD cree que es una práctica natural, cuando en realidad violan las disposiciones legales.

En ese mismo sentido, el delgado político del partido ante la Junta Central Electoral (JCE),Orlando Jorge Mera, afirmó que se hicieron unas 25 notificaciones a diferentes funcionarios públicos de todas las áreas.

Agregó que la práctica del PLD ha sido desplegar a funcionarios del Estado, en contravención de las leyes que regulan el desarrollo de la campaña en el país.

Entre los funcionarios que estarían siendo notificados por acto de alguacil están: Ramón Ventura Camejo; ministro de Administración Pública;  de Educación, Antonio Peña Mirabal; director de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua; ministerio de Medio Ambiente y

Recursos Naturales, Angel Francisco Estévez Bourdierd; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita; el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Nelson José Guillén Bello, el director del Servicio

Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba.

También  el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra lzquierdo Méndez.

Además el director de Impuestos Internos, Magín Díaz; el director de Migración, Máximo William Muñoz Delgado; el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el ministro de Cultura, Eduardo Selman Hasbún; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás, el  ministro de Industria

Comercio, Nelson Toca Simó; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Claudia Franchesca de los Santos; el director general del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán; el cicero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el  ministro de Economía, Planificación Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

Subscríbete al ABC del Día