El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, visitó el dispensario médico del Club Mauricio Báez con el objetivo de conocer las necesidades en cuanto a equipo y personal de este establecimiento que será transformado en un Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria.
Rosa Chupany realizó un recorrido por el dispensario médico, actualmente en remodelación, y el centro cultural, acompañado por el periodista Leo Corporán, miembro fundador del Club Mauricio Báez y presidente de la Fundación MB; el arquitecto César Heredia, director ejecutivo; José Domínguez, presidente del club; José Heredia y otros directivos.
Orientados por el SNS, Chanel Rosa Chupany recomendó realizar un inventario en la comunidad a fin de identificar a embarazadas, hipertensos, diabéticos, encamados y otros pacientes que requieran un seguimiento en el hogar.
De igual modo sugirió incluir un área de Fisiatría en los servicios del centro e instalar una Farmacia del Pueblo para facilitar el acceso de los usuarios a medicamentos.
Acordaron realizar una próxima reunión para conversar sobre las necesidades del centro en relación a personal y equipos médicos a fin de acercar los servicios de salud a los residentes en los sectores alrededor del centro.