Tribunal de Nagua le canta 20 años a un hombre por violar niña de 7 años - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal de Nagua le canta 20 años a un hombre por violar niña de 7 años

La Oficina de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión y al pago de 200 mil pesos de multa y una indemnización de un millón de pesos, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, de apenas siete años y de quien es tío político.

El tribunal, que preside la jueza Salma Bonilla Acosta, declaró culpable al acusado de unos 36 años de edad, luego de ponderar la exposición de la representante del Ministerio Público, Mary Luz Almánzar.

El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

El expediente de la Fiscalía de esta jurisdicción especifica que el hecho ocurrió el pasado año, luego que niña de apenas siete años de edad, entrara a la casa donde el acusado convivía con su tía en el municipio de Nagua.

Señala que la niña fue a la casa en busca de su tía y el encartado aprovechó que estaba solo para cerrar la puerta y cometer el abuso sexual por el que fue condenado de manera ejemplar a solicitud del Ministerio Público.

La acusación indica que el hoy condenado amenazó con un cuchillo a la víctima, diciéndole que la iba a herir con el arma si le confesaba lo sucedido a su abuela paterna, quien en momentos en que ocurría el hecho la buscaba por el sector y no la encontraba hasta que la niña llegó a la casa asustada y muy nerviosa.

El comunicado de prensa destaca que la denuncia fue presentada a la Fiscalía de María Trinidad Sánchez por un pariente de la víctima, procediendo de inmediato el Ministerio Público con su sometimiento por ante la justicia por la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

 

Subscríbete al ABC del Día