El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha desestimado este lunes el intento de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de ayudar a Estados Unidos e Irán a resolver sus controversias.
“No necesitamos a un mediador”, cita Reuters a Trump, quien habló con los medios en la sede de la ONU. “Él es un amigo mío, pero no estamos buscando mediadores”, ha añadido el mandatario estadounidense en referencia a Macron. “Ellos saben a quién llamar”, ha concluido Trump hablando aparentemente sobre la parte iraní.
En este sentido, el presidente de EE.UU. ha agregado que no tiene reuniones programadas para esta semana con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, pero que no descartaría mantener un encuentro con él en Nueva York.
Estas declaraciones del líder estadounidense llegan después de que este 23 de septiembre Macron anunciara que celebrará reuniones separadas con sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, e Irán, Hasán Rohaní, como parte integral de sus intentos por organizar una reunión entre ambos líderes en el marco de la Asamblea General de la ONU.
Macron señaló a los periodistas que había tenido un encuentro informal con el inquilino de la Casa Blanca durante la mañana de esta jornada —con quien se entrevistará de nuevo este 24 de septiembre— y agregó que a lo largo del día también se encontraría con el líder iraní. RT Actualidad