Merengue y Bachata se quedan sin categoría en los Grammy Latinos - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2Redes

Merengue y Bachata se quedan sin categoría en los Grammy Latinos

Por: Joan Sebastian

A pesar de que en abril de este año se mencionó que la música autóctona dominicana tendría un espacio dentro del Grammy Latino, la bachata quedó fuera y el merengue está compitiendo en otra categoría llamada “Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión”.

El cambio quedó evidenciado la mañana de este martes, cuando la página oficial de los premios publicó la lista con las 47 categorías en las se enfrentan los representantes de diversos géneros como el pop, rock, regional mexicano, tropical y hasta la música urbana.

El fracaso de la inclusión de los géneros, según consta en la lista oficial, se debió “al bajo número de inscripciones recibidas este año”, por lo cual no fue habilitada para la premiación que organiza la Academia Latina de la Grabación y que reconoce la calidad musical a través de los álbumes publicados.

En dicho renglón (Mejor álbum tropical contemporáneo/fusión) compiten los dominicanos  Vicente García, Juan Luis Guerra, Ilegales y Milly Quezada y el panameño Iván Barrios.

La bachata, por su lado, no contó con ningún representante en esta edición y otra vez, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación no nominó la trayectoria de Romeo Santos.

Según las reglas esta categoría debía reunir álbumes vocales o instrumentales de Merengue y/o Bachata que contuvieran por lo menos 51 por ciento de tiempo total grabado con material nuevo, para interpretaciones por artistas solistas, dúos o grupos.

Noticas de Interés
ActualidadCuchicheoCulturaEntretenimientofacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

¡Felicidades! El maestro Juan Luis Guerra cumpleaños hoy

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Alberto Cruz presenta "Merengueros" con Rubby Pérez y Sergio Vargas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Multan organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra en Perú por sobrevender mas de 4 mil entradas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración somete a la justicia a individuo que trasladó a haitianos de forma ilegales al país

Subscríbete al ABC del Día