Onamet pronostica lluvias y tronadas en algunas regiones - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica lluvias y tronadas en algunas regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este martes un cielo de nubes dispersas y sol dominando gran parte del país en las horas matutinas; mientras a partir del mediodía, se esperan nublados con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en algunas regiones.

Esto debido a las vaguadas que afectan el país desde hace varios días, entre las localidades donde tendrá incidencia se encuentran: norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste  y zona fronteriza.

No obstante, para las regiones: noreste y sureste, solo chubascos dispersos y tronadas ocasionales.

Para el miércoles, continuará el ambiente meteorológico húmedo e inestable condiciones generadas  por las vaguadas, observándose  incrementos nubosos con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las horas vespertinas  hacia las regiones: norte, línea noroeste, cordillera Central, puntos del suroeste, sureste, noreste y la zona fronteriza.

“El jueves, pronosticamos la continuación de precipitaciones hacia las regiones antes mencionadas, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, indica el comunicado.

La Onamet, mantiene los niveles de alerta meteorológica para siete provincias,  contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel Dajabón    
La Vega Valverde    
San Juan Santiago Rodríguez    
Santiago      
Total: 7 Total: 0

La Onamet informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 180 KM al sur de San Juan Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 11 kph.

Sobre la tormenta tropical Jerry se ubica a unos 440 Km, al sur/suroeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 95 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h.

Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 500 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 100 km/h, se mueve hacia el oeste a unos 25 km/h.

Por otro lado también vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día