Aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias debido a vaguada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias debido a vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves el ambiente de humedad e inestabilidad  sobre la parte noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, volverán a ocurrir en horas de la tarde aguaceros que pueden llegar a ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de vaguada más un viento cálido y húmedo del sur/suroeste

Mientras para la zona oriental del país (las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña),solo se prevén la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros  más una reducción de las lluvias para mañana viernes.                                      

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La Onamet se mantienen avisos y alerta meteorológicos en varias provincias, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).

  NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA   AVISOS DESCONTINUADAS
Puerto Plata Dajabón Sánchez Ramírez Santiago  
Duarte Valverde   La Vega  
San Juan Santiago Rodríguez   Espaillat  
Hato Mayor La Altagracia   Monseñor Nouel  
Monte Plata Bahoruco      
Samaná Hermanas Mirabal      
San Cristóbal María Trinidad Sánchez      
Total: 15   Total:4 Total: 0

Mañana  viernes, la vaguada se estaría desplazando más hacia el oeste sobre la parte central de Cuba, dando paso a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera que estará estabilizando gradualmente las condiciones del tiempo y reduciendo las lluvias sobre el país, no obstante hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza permanecerá contenido de humedad e inestabilidad favorables para seguir generando aguaceros locales con tormentas eléctricas en horas vespertinas.

En cuanto a las regiones noreste y sureste, como también la llanura costera caribeña predominará un panorama de escasas lluvias.

Para el fin de semana, volverán a incrementarse las lluvias sobre gran parte de la República dominicana, debido a una nueva vaguada más el paso de una onda tropical, la combinación de estos dos fenómenos atmosféricos darán como resultado los nublados frecuentes con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

“La Onamet informa que la tormenta tropical Karen, la cual se localiza a unos 765 km al sur de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia el nor/noreste a unos 24 kph”, indica el comunicado.

También, el huracán Lorenzo, se encuentra a 1600 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos de 155km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.

Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día