Consejo de Ministros conoce presupuesto 2020 de casi un billón de pesos - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Consejo de Ministros conoce presupuesto 2020 de casi un billón de pesos

El Consejo de Ministros y el presidente Danilo Medina conoció el proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2020, que asciende a 997,119.2 millones de pesos.

El presupuesto garantiza, asimismo, el cumplimiento de los compromisos asumidos por Medina, realizando énfasis en el gasto social, que recibirá el 47% del gasto total.

En ese sentido, acordaron dar continuidad a las obras prioritarias del gobierno de Medina, tales la prensa de Monte Grande, la segunda línea del teleférico, entre otras de gran importancia. Para las dos últimas se destinarán 100 y 4,000 millones de pesos, respectivamente.

Aumentarán significativamente la inversión en el sector educativo, “con el objetivo de concluir la construcción de aulas, que van a superar las 28 mil prometidas”.

Al ofrecer las informaciones, Luis Reyes, director general de Presupuesto, también explicó que se realizarán importantes inversiones en el área de la salud, garantizando que al finalizar la gestión habrán 70 hospitales renovados y nuevos.

Subscríbete al ABC del Día