Hombres usan paquetes de cocaína para flotar en el agua tras hundirse su embarcación - N Digital
ActualidadInternacionales

Hombres usan paquetes de cocaína para flotar en el agua tras hundirse su embarcación

Bogotá .- Hombres usaron decenas de paquetes de cocaína para flotar en el agua después de que su embarcación se hundiera en aguas del Pacífico colombiano y fueran rescatadas por la Armada.
Tres personas naufragaron tras haberse aferrado a los costales en los que transportaban 1,2 toneladas de cocaína, informaron este sábado fuentes castrenses.

El rescate se realizó a 30 millas náuticas de Tumaco, municipio ubicado en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), cuando los guardacostas divisaron a los tres hombres, que estaban a la deriva en el mar, detalló la Armada en un comunicado.

La información agregó que tras ser rescatados fueron auxiliados y puestos a salvo, mientras que las autoridades recogieron los costales que estaban flotando en el agua.

Los rescatados señalaron que aún hace falta una persona, que fue vista por última vez en un sector conocido como Salahondita y por lo cual la Armada activó de nuevo la operación de búsqueda y rescate.

En Tumaco, se verificó que el contenido de los costales era cocaína, por lo cual los tres hombres fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes ‘para el proceso de judicialización por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes’.

La semana anterior, las autoridades colombianas incautaron ocho toneladas de cocaína que eran transportadas hacia Centroamérica en un semisumergible por el océano Pacífico.

El pasado 2 de agosto, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171.000 hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

Este estudio se hizo público semanas después de que la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, por su siglas en inglés) divulgara un informe según el cual las hectáreas de coca sembradas en Colombia tuvieron un ligero descenso del 0,5 % el año pasado al pasar de 209.000 a 208.000. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La DNCD informa desbarató punto de drogas que tenía un haitiano en Tábara Abajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Inacif quema otros 245 kilogramos de drogas ocupadas en operativos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan un red china de tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en Español

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades hallan 392 láminas de cocaína escondidas en cajas de cartón en el Puerto Caucedo

Subscríbete al ABC del Día