El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, admitió que hubo inconvenientes para el inicio de las votaciones en varias localidades del país.
Al ofrecer un balance a las 11:45 de la mañana sobre el desarrollo de las primarias simultáneas, Castaños Guzmán indicando que en ese momento y “hace varias horas”, ya todos los centros están funcionando totalmente.
Dijo que el retraso se produjo fruto de que el voto automatizado es un proceso nuevo, pero que los técnicos de la JCE realizaron los ajustes de lugar y fueron habilitados.
“Al principio no comenzaron todas, por ser un sistema nuevo y los técnicos dieron asistencia y ya le podemos decir, que las siete mil 372 meas, ubicadas en los tres 890 recintos electorales, en los 157 municipios y el Distrito Nacional están funcionando normalmente”, indicó Castaños Guzmán.
El presiden1te de la JCE también se refirió a algunos incidentes ocurridos en Verón, Yamasá, Santiago y Sabana de La Mar e indicó que se trató de hechos aislados, que se dieron fuera de los recintos electorales.
Castaños Guzmán defendió el buen comportamiento exhibido por la población en las primeras horas del proceso y presagia que todo terminará bien.
“La Junta está en pleno control, en pleno desempeño, en plena disposición de dar seguimiento y en fe que todo terminará muy bien”, afirmó.
Esta fue la segunda rueda de prensa realizada por la JCE.