JCE reitera que nadie se puede quedar sin votar - N Digital
ActualidadPolíticaPrimarias SimultáneasRedes

JCE reitera que nadie se puede quedar sin votar

Por Natali Faxas

En su segunda rueda de prensa de este domingo de primarias internas, el presidente de la Junta Central Electoral reiteró que todo ciudadano que esté en una fila para votar, no puede quedarse sin ejercer su derecho.

“Donde quiera que haya una fila de votantes, en la mesa debe asegurarse a las personas el derecho, donde quiera que hayan personas de la fila, deben votar. Nadie puede irse sin votar”, reiteró por segunda vez, Julio César Castaños Guzmán.

Este mandato lo vuelve a reiterar Castaños en momentos en que varios recintos electorales se mostraban abarrotados de personas que esperaban votar, muy cerca de las 4:00 de la tarde. Las redes registran estos incidentes en Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y Boca Chica.

El presidente de la JCE también informó que tienen “pleno control” de este proceso e informó que los incidentes violentos que se han registrado son “hechos aislados”.“Tenemos conocimiento de un herido en Verón, que fue intervenido, no ha fallecido. Y hemos tenido reportes, hechos aislados en Yamasá y alguien me dijo de un incidente en Sabana de la Mar”.

La JCE no quiso relacionar estos incidentes con las primarias.

Sobre las denuncias de compra de voluntades, Castaños se refirió como rumores. “Las 7,372 mesas instaladas en 3,890 recintos en 157 municipios funcionan en este momento normalmente. Las votaciones tienen lugar en los recintos de una manera normal”, reiteró.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día