Comisión de abogados del PLD deposita instancia para auditar presuntas irregularidades en las primarias - N Digital
ActualidadNacionales

Comisión de abogados del PLD deposita instancia para auditar presuntas irregularidades en las primarias

Ante un fuerte contingente policial, una comisión de abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afines al expresidente Leonel Fernández, acudió a la Junta Central Electoral (JCE) a depositar una instancia en la que solicita medidas cautelares con respecto a presuntas irregularidades que se produjeron durante las pasadas primarias simultáneas que dio como ganador a Gonzalo Castillo.

“Estamos aquí para solicitar medidas cautelares que preserven los equipos, los software que se utilizaron en las primarias, para que se respete lo expresado en las urnas, que es una victoria contundente del compañero Leonel Fernández”, señaló Hipólito Polanco, exprecandidato presidencial y dirigente del PLD que acudió a la JCE.

También se espera que  cientos de simpatizantes leonelistas en las inmediaciones de la JCE, por lo que hay un fuerte dispositivo policial.

Polanco criticó que ese contingente policial no esté en los barrios combatiendo la criminalidad y si enfrentando a ciudadanos desarmados, que acuden a la JCE de forma pacífica.

“Esta plazoleta estará repleta de personas que apoyan al presidente Fernández, tal y como ocurrió cuando se encabezó la defensa de la Constitución en los alrededores del Congreso Nacional”, aseguró el dirigente peledeísta.

La comisión de abogados está encabezada por el dirigente peledeísta Fernando Fernández y el diputado y delegado del PLD ante la JCE, Rubén Maldonado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día