Condenan a dos hermanos por delitos de narcotráfico y posesión de armas
ActualidadNacionalesRedes

Condenan a dos hermanos por delitos de narcotráfico y posesión de armas

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a dos hermanos a sendas penas de 10 y 13 años de prisión por delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

Según un comunicado de la institución, Reyes Carrión Brito (alias Fabio el Gacho) fue condenado 10 años de prisión por narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, mientras que, en otra audiencia, su hermano Antonio Carrión Céspedes (alias Wilkin el Gacho) fue sentenciado a 13 años de prisión por dedicarse también al narcotráfico.

Los hermanos Carrión, quienes deberán cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama de La Romana, fueron hallados culpables de violar la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En relación a Reyes Carrión, el expediente establece que fue apresado en esta provincia el 25 de enero de 2017, después de que se le ocuparan varias porciones de cocaína y una pistola que portaba de manera ilegal.

Mientras, Antonio Carrión fue detenido el 6 de septiembre de 2016 durante un allanamiento a su residencia donde se decomisó una pistola con su cargador y seis cápsulas, varias porciones de cocaína y marihuana, un reloj, prendas, equipos informáticos, celulares de diferentes marcas, ocho tijeras, así como las sumas de 40,808 pesos y tres dólares que había en el interior de una yipeta.

El expediente instrumentado en su contra establece, además, que en su residencia operaba un laboratorio para procesar sustancias controladas, donde fueron confiscados 28 paquetes de un papel para preparar cigarrillos de marihuana y 32 paquetes de fundas, once paquetes de navajas, una prensa para preparar los paquetes de cocaína, y un gato hidráulico, entre otros objetos utilizados para la comisión de esa actividad ilegal.EFE

Subscríbete al ABC del Día