El Director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), coronel José Manuel Durán Infante lamentó el fallecimiento del cabo Florencio de los Santos, quien murió de un disparo durante un operativo antidrogas realizado en Comendador, provincia Elías Piña.
De los Santos, quién además era operador de Drones, fue definido por el coronel Durán Infante como un soldado ejemplar, por lo que entiende no solo las Fuerzas Armadas han perdido un gran militar, sino también el país pierde un gran ser humano.
El cuerpo sin vida del militar le será entregado en las próximas horas a sus familiares, mientras que la mercancía incautada se encuentra en la base del CESFRONT en Elías Piña, para ser entregada mediante oficio al encargado provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.
Finalmente el Coronel Durán Infante señaló que los miembros de esa institución no se dejarán amedrentar por los antisociales, y en busca de preservar la seguridad de las familias del país, continuarán dando fiel cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, enfrentando al narcotrafico y todas las actividades ilícitas en la frontera.