Agricultura implementará medidas para abaratar precios del plátano - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Agricultura implementará medidas para abaratar precios del plátano

Con la finalidad de abaratar los precios de los plátanos, el Ministerio de Agricultura dispondrá el pago del transporte a los productores de este rubro, para evitar que el costo de los intermediarios afecte a los consumidores.

Así lo informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien explicó que la notoria subida en el precio del referido rubro obedece a que en el periodo de invierno la producción de plátano disminuye.

“Ellos alegan los intermediarios, el camionero que va y les compra y lo vende a un precio mayor. ¿Qué le hemos ofrecido?… Agricultura está dispuesta a pagarle el transporte. A los grupos organizados de plátano, yo les pago el camión”, apuntó Benítez.

Osmar Benítez indicó que los ocho o 12 mil pesos que cuesta el transporte de un camión de plátano, dependiendo de donde venga, la entidad agrícola lo asumirá como forma de un aporte al consumidor final.

Otro de los paliativos que, de acuerdo al ministro de Agricultura, el Gobierno está en la disposición de respaldar, es facilitarles puestos a los productores de plátano en el Merca Santo Domingo, además, financiarles las pequeñas guaguas,”las plataneritas”, que distribuyen el producto por los barrios.

El experto en temas agrícolas precisó que para mitigar la intermediación se aperturarán centros de empaques en Barahona y Azua, lo cual servirá como una política de largo plazo.

Importar plátano

El ministro de Agricultura manifestó que dentro de las propuestas que Agricultura posee para mantener la estabilidad en el precio del plátano está el de la importación, medida que el Gobierno no ha querido utilizar para mantener un equilibrio en el beneficio de los productores y el consumidor.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

Subscríbete al ABC del Día