Después de 19 días de incendio que ha afectado a centenares de personas con enfermedades respiratorias, fue sofocado el incendio del vertedero de Haina con la intervención de brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía de Haina.
El alcalde de ese municipio, Osvaldo Rodríguez, sugirió al Gobierno y al programa Dominicana Limpia la construcción de demora de un relleno sanitario provincial fuera de Haina, que ya no cuenta con terrenos para esos fines como salida a la contaminación y producción de incendios.
Dominicana Limpia fue impulsada hace dos años y desde entonces ha realizado el cierre técnico de varios vertederos del país. Esa dependencia del Gobierno y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) han exigido en varias ocasiones la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos.
Rodríguez señaló que las pérdidas producto del fuego rondan los 1.2 millones de pesos, ya que durante los 20 días se rentó un retroexcavadora o pala mecánica que diariamente costaba 35 mil pesos incluyendo el combustible.