Peña Guaba niega que partidos aliados auspicien salida de Leonel del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Peña Guaba niega que partidos aliados auspicien salida de Leonel del PLD

El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, negó de manera categórica que los partidos agrupados en la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR) pidieran al expresidente Leonel Fernández abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nunca hemos tratado ese tema con el presidente Fernández, aunque ha recibido maltratos por más de 7 años”, indicó que Peña Guaba durante una entrevista.

El también secretario general del Foro de Presidentes de Partidos Políticos (Foppredom), señaló  que esa coalición de organizaciones apoyará cualquier decisión que tome el exmandatario

 “Una decisión de ese tipo es exclusiva del doctor Fernández y su equipo, no de partidos aliados. Esa es una decisión muy personal y particular”.

Peña Guaba reiteró que Fernández si puede presentarse como candidato presidencial por una coalición de partidos políticos, ya que varios organismos han dejado establecido el derecho a ser elegible.

“En la sentencia del TSE 052-2019TSE en el numeral 8.8 deja claro la condición de Precandidato y destaca que por ello el exmandatario no tiene impedimento alguno a ser candidato por otro Partido ya que el inciso 4 del artículo 49 de la Ley 33-18 y los artículos 134 y 135 de la Ley 15-19 solo se lo impiden a quien ha sido Candidato no Precandidato”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Leonel Fernández?

Subscríbete al ABC del Día